HAY CLOACA EN UN COLEGIO
ANOMALÍAS… Y con el que sí que terminó de destaparse la cloaca es con el caso de una alumna de 5 años de edad, luego de que en marzo del 2023 su mamá la llevara a la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) para denunciar un abuso sexual de un compañero de clase en el Colegio Liceo San Agustín, pero encima de eso el médico de esa institución le hizo una revisión fuera de protocolo. ¡Zaz!
Eso después de que la citada estudiante de tercer año de preescolar fuera abusada sexualmente por otro alumno en el salón de clases, y en un castillo que era un área de juegos, de acuerdo a la denuncia que hiciera pública su madre, Noelia Bernal, luego de que el dueño de la escuela, un tal Orlando Daco, integrante de una familia de origen filipina, ignorara la queja, y no procediera contra los responsables de cuidar al alumnado.
NUEVA CARA… La que vaya que sí que encaja dentro de los llamados nuevos perfiles es la candidata a diputada local por el distrito 11 electoral por la coalición Fuerza y Corazón por Sonora, Isela Montes de Oca, y quien hasta hace poco era la directora del DIF Hermosillo, como lo demostrara en su comparecencia de ayer ante el colectivo de Periodistas de la Mesa Cancún.
OTRA VEZ EN DUDA AMIC… Los que han seguido dando de que hablar, y no precisamente para bien, son los de la Agencia Ministerial de Investigación Criminal (AMIC), cuyo titular es Carlos Alberto Flores, luego de que ahora un detenido “muriera” en sus instalaciones, al parecer por causas naturales, o por la ingesta de drogas, y que es lo que la propia Fiscalía General de Justicia Estatal ya está investigando. ¡Ajá!
Pues así de extraña esta esa muerte, y sobre la cual el Fiscal, Gustavo Salas, no había dicho ni media palabra, como tampoco Carlos Alberto, no obstante y lo raro de ese funesto hecho, después de que el individuo identificado como Jesús Manuel quedara sin vida al interior de los separos de la AMIC, luego de que fuera detenido por los vecinos de la colonia Solana, y entregado a los agentes municipales.
INICIATIVA PRO BUSCADORAS… Quien está haciendo valedero aquello de que no hay “píor” lucha que la que no se hace es la senadora y Vicepresidenta del Senado, Sylvana Beltrones, porque ante la falta de voluntad de los morenistas y sus aliados para aprobar reformas a la Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, es por lo que ya casi al final de la actual legislatura está recurriendo a otras formas.
Como lo denota el que con el respaldo de la bancada del PRI presentara ante la Comisión Permanente una iniciativa para sumar a las madres buscadoras y que se les reconozca de una manera real y efectiva ante una tragedia humanitaria, la cual contempla otorgarles apoyo económico, la implementación de programas de trabajo temporal y medidas de protección a familiares que se arriesgan en la búsqueda de desaparecidos.