HomeColumnas de Opinión

Sin Medias Tintas/Martín Romo

 

LEVANTÓN EN ZONA RURAL

INSEGURIDAD… Ahora sí que al estilo de la insegura Altar, Caborca y demás, acaban de “levantar” a un hombre en el ejido La Victoria, luego de que el pasado domingo al mediodía un comando armado irrumpiera en una vivienda tumbando puertas y rompiendo vidrios, y sin que las autoridades vieran nada, porque hasta después que pasó todo se dieron por enteradas. ¡De ese pelo!

Así está la impunidad con la actuaron los integrantes de un convoy como de unas siete u ocho camionetas, en las que una docena de sujetos armados entraron a esa comunidad como Juan por su casa, o sin que hubiera quien les parara el alto, para finalmente llevarse a un individuo de nombre Javier, de 42 años de edad, al que no encontraron en esa casa, pero después lo interceptaron cuando acudió en auxilio de su hija.

SIGUE DÉFICIT EN ISSSTESON… Al que sí que le tocó “sacarse la rifa del tigre” es al recién nombrado nuevo director del Isssteson, Luis Osuna Cota, como parte de los domingueros cambios que acaba de anunciar el gobernador, Alfonso Durazo, y es que está llegando entre las recurrentes reclamos por las falta de medicamentos, después de dejar el cargo como Subsecretario de Ingresos en la Secretaría de Hacienda.

Si se toma en cuenta que en ese ínter en que fungiera como encargado de despacho un tal, Darbe López Mendívil, según esto sólo se dedicó a “nadar de muertito”, y es por lo que hoy en día las farmacias de esa institución se encuentran con un abasto del 73%, y con una tendencia a “empíorar”, por lo que con ese desalentador cuadro médico es con el que se estará topando Osuna Cota, y no es para menos.

FALLAS EN VETERINARIAS… Vaya que se sigue demostrando que hay cada estética veterinaria que raya en lo “pirata”, y para prueba está el que la Fiscalía Estatal ahora investiga la presunta negligente muerte de una perrita llamada “Channel”, a la que su dueño Gilberto Genaro “N” la llevó a uno de esos negocios, ubicado en la colonia Santa Fe, pero al regresar por ella se la entregaron muerta.