HomeColumnas de Opinión

Sin Medias Tintas/Martín Romo

 

CHINES Y JOTAS DE LA GUEVARA

¡Y LA QUE LUEGO… luego hizo valederos los señalamientos que le hiciera el periodista, Eduardo Ruiz Healy, quien la ha tachado de ¡Corriente y vulgar!, es la por algo criticada, Ana Gabriela Guevara, titular de la Comisión Nacional de Deporte (Conade), por los chines y jotas que ventilara, en el marco de una conferencia que encabezara a su regreso de los Juegos Olímpicos de París 2024. ¡Zaz!

Pues por encima de los malos resultados deportivos alcanzados, y que ya se esperaban por la falta de apoyo que han tenido los deportistas mexicanos, y es por lo que “le ha llovido”, los cuestionamientos se centraron en los exce$o$ en que incurriera en Francia, al darse la gran vida en restaurantes de lujo, además de viajar en primera clase, mientras que algunos de los competidores tuvieron que vender hasta calzones para asistir.

OTRA VEZ CONTRA LA CFE… Vaya que los que ya no hallan que inventar, son los de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por la nueva disposición que unilateralmente implementaran, referente a que ahora los pagos en los cajeros automáticos solamente serán con tarjeta, y ya no en efectivo, lo cual no permitirá abonar, sino que ahora la liquidación deberá ser total, y es por eso del malestar que hay. ¡Órale!

Tan es así que la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), con Ignacio Peinado Luna a la cabeza, ya advirtieran que el próximo sábado 31 de agosto realizarán una marcha de protesta contra esa imposición de la “Comisión”, por como con esa nueva modalidad que idearan, estarán dejando en estado de indefensión a quienes no puedan pagar el recibo de consumo de “luz” completo.

¿LA IMPUNIDAD DE CORRAL? Por sí quedaban dudas de que en el actual gobierno federal se está aplicando lo del que ¡Se haga la justicia en los bueyes de mi compadre!, para prueba está que el de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, Ulises Lara, acaba de rescatar al ex gobernador de Chihuahua, Javier Corral, acusado de rata, al evitar que fuera detenido por agentes chihuahuenses. ¡De no creerse!