OOOOTRO NARCOATENTADO!!
CORRIÓ LA SANGRE… Y cualquiera que sea el caso, pero lo único cierto es que el crimen organizado ya volvió a manchar de sangre el Norte del Estado, luego de que ahora la madrugada del pasado domingo en Tubutama, un grupo armado atacó otra vez una camioneta que transportaba migrantes, con saldo de un menor muerto, y ocho adultos lesionados, quedando el vehículo calcinado. ¡De ese tamaño!
Porque, aunque se manejaban varias versiones en torno a esa letal agresión, referente que pudo haber sido una confusión de los que dispararon, dizque porque los integrantes de los grupos criminales cuidan los territorios en los que se mueven, pero “haiga sido como haiga sido”, la verdad es que con eso se puso de manifiesto el riesgo en que están quienes tienen la necesidad de desplazarse por esos lares.
INICIAN CON TACHE EN EL COBACH… Donde sí que iniciaron las clases con “un tache” es en el Colegio de Bachilleres (Cobach), cuyo director general es Rodrigo Rosas Burgos, y para prueba está la manifestación que ayer realizaron los profesores afiliados al sindicato minoritario de trabajadores y empleados, presidido por Eleazar Herrera Araujo, según esto por las nuevas condiciones laborales que les impusieron.
PARO CONTRA REFORMA… El que vaya que es un paro, que ya más bien tiene visos de “patadas de ahogado”, es el que en pleno “San Lunes” iniciaran de manera indefinida los trabajadores del Poder Judicial de la Federación (PJF), para protestar contra de la reforma judicial impulsada por el “Presi”, Manuel López Obrador, si se toma en cuenta que ya es cuestión de tiempo para que sea toda una realidad.
AFLORAN MULTIASALTANTES… Con la novedad de que en la Capital hermosillense ahora ya hay hasta multiasaltantes, y es por lo que los robos con violencia en los comercios se han disparado en un 31% en el presente año, como lo revelara el director de Prevención y Atención Ciudadana de la Seguridad Pública, Carlos Carpio Ibarra, de ahí que ahora sean de sus objetivos prioritarios, y no es para menos.
“NIÑOS SICARIOS”… Quien confirmó lo que desde hace rato ya es toda una cruda realidad, como es la existencia de los “niños sicarios”, es el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Francisco Sergio Méndez, al corroborar que recientemente en Átil detuvieron a tres menores, de entre 11 y 13 años de edad, que portaban rifles de alto poder al momento de arrestados. ¡A ese grado!