ESPALDARAZO AL GOBER
Y PARA QUE VEAN… a qué grado ya ha llegado la falta de control de la rectora de la Unison -Universidad de Sonora-, María Rita Plancarte, que ahora hasta un estudiante problemático la puso en jaque, al punto de que el pasado viernes estudiantes y docentes del tercer semestre de la Carrera de Psicología tuvieron que manifestarse para denunciar el peligro en que están, y sin que haya actuado.
ESPALDARAZO… Ahora sí que al margen de las obras que viniera a inaugurar el pasado sábado en Guaymas el “Prejidente”, Manuel López Obrador, en compañía de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum, lo más resaltable es el “espaldarazo” que le diera está última al gobernador, Alfonso Durazo, al adelantar que al iniciar su gestión le dará continuidad a los grandes proyectos en marcha.
OTRO ATAQUE A VIAJEROS… En lo que ya no son unos hechos aislados, sino más bien frecuentes, volvió a suscitarse oootro ataque armado el pasado viernes contra unos viajeros, en la carretera Sonoyta-Caborca, con un saldo de dos mujeres estadounidense muertas, cuando los integrantes de un grupo criminal balearon una camioneta a la altura del kilómetro 221, porque no quisieron pararse.
EL H BUS… Quien sí que está haciendo valedero aquello de que ¡Lo prometido es deuda! Es el Presidente Municipal, Antonio “Toño” Astiazarán, y para prueba está el que ya lanzara la convocatoria para los estudiantes, de entre los 17 y 29 años, que podrían ser los usuarios de HBus, que será el primer transporte eléctrico universitario y gratuito que prestará servicio en enero de 2025.
SUSPENDEN A POLICÍAS… El que “dio color”, pero a medias, es el secretario del Ayuntamiento, Florencio Díaz, en torno a los policías municipales involucrados en el Caso Natanael Cano, el cantante de “corridos tumbados” vinculado a proceso por el delito de cohecho, al haberles dado dinero para que no le detuvieran el pasado 29 de marzo, cuando conducía un Dodge Charger a exceso de velocidad. ¡Qué tal!
Pues sí bien Díaz Armenta advierte, que según lo que se señale en la ley le deberá ser aplicada a los elementos policíacos que participaron en esa acción de corrupción, pero por otro lado es evidente que fingió demencia, al salir con que desconocía de manera precisa cuántos agentes estuvieron implicados en esa “mochada”, al no saber si fueron dos o tres, cuando es un dato que les debieron haber proporcionado