SE “RINDE” JEFE MILITAR?
Y QUEDÓ CLARO… el por qué Culiacán está entre fuego cruzado desde hace más de una semana, y como no, si el mando militar de mayor rango en Sinaloa, cual es el caso de comandante de la Tercera Región Militar, Francisco Leana Ojeda, afirmó que el fin de la violencia no depende ni del Ejército ni de las fuerzas de seguridad, sino de que los grupos rivales del “Narco” “dejen de confrontarse”. ¡Zaz!
A ese grado es que Francisco Jesús se sincerara, al término del desfile por la Independencia de México que se celebrara en la Capital sinaloense, durante una rueda de prensa que ofreciera en el salón de Cabildos del Ayuntamiento, donde de viva voz dijo que el restablecimiento de la paz será hasta que finalicen los choques armados entre facciones del Cártel de Sinaloa, como son las representadas por Los Chapitos y Mayitos.
OTRA DE CAL… La que sí que es “otra de cal” del gobernador, Alfonso Durazo, en favor de los integrantes de la Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), es la buena nueva que anunciara el líder de esa organización ciudadana, Ignacio Peinado, de que volverán ampliarse los horarios de servicio en los cajeros automáticos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
VAN CONTRA MÁS POLICÍAS… Por los que afloró que ya no están “metiendo las manos” al fuego es por los policías municipales de Hermosillo acusados de cohecho, después de que el 29 de marzo del presente año recibieran dinero del cantante de corridos tumbados, Natanael Cano, para no arrestarlo por conducir a exceso de velocidad por el bulevar José María Morelos, en un Dodge Charger rojo sin placas. ¡Pácatelas!
En lo que es un soborno por el que Natanael Rubén ya fuera vinculado a proceso el pasado 20 de agosto, luego de que él mismo se “echara la soga al cuello”, al publicar un video en el que exhibe a esos agentes tachados de corruptos juntando los billetes que les arrojara al suelo, y es por lo que la Fiscalía General de Justicia del Estado (FGJE) iniciara una investigación a raíz de las denuncias que ese exceso provocara.
DETIENEN NARCO CONVOY… Quienes dan cuenta que por fin “cortaron una madura” son los marines y militares de la Sedena, por el “golpe” que acaban de “pegarle” al hampa, luego de que en la zona del Golfo de Santa Clara, en la colindancia con Sonoyta y San Luis Río Colorado, detuvieran a 21 personas que conformaban un convoy armado, y les confiscaron armamento, vehículos y equipo táctico.
SIGUE DÉFICIT DE CAMIONES… El que vaya que ha ido de Guatemala a “Guatepíor” es el servicio del transporte urbano en Hermosillo, por como a empeorado en el actual ciclo escolar que recientemente iniciara, por la forma en que se ha agravado, ya que ahora los estudiantes tienen que esperar hasta cuatro camiones para poder subirse y trasladarse, debido a la saturación de los mismos.