HomeColumnas de Opinión

Sin Medias Tintas/Martín Romo

 

QUE ES UN AGACHADO LÍDER

Y VAYA QUE… a la que acaban de ponerle la muestra es a la rectora de la Universidad de Sonora (Unison), María Rita Plancarte, sobre los casos de estudiantes problema que violentan a sus compañeros, por como hasta ahora no ha habido avance, ante la denuncia que presentaran contra un estudiante de la Escuela de Psicología, y en torno a la cual no se ha sabido de ninguna resolución. ¡Zaz!

QUE ES UN AGACHADO… Dan cuenta que al que no le va el ya estar “echando las campanas a vuelo, es al dirigente de la Unión Ganadera Regional de Sonora (UGRS), Juan Ochoa Valenzuela, según esto porque ya están observando mejores condiciones de seguridad para los integrantes de ese sector, cuando el sentir generalizado que hay, es de que se habían tardado por agachados el que eso pasara.

NADA NUEVO… A quien sí que le queda aquello de que ¡Qué nueva la charra!, respecto a que en Sonora hay niños sicarios, es al delegado estatal de la Fiscalía General de la República (FGR), Francisco Sergio Méndez, porque en lo que va del 2024 ya han detenido a 22, la mayoría entre los 12 y 14 años de edad, y es que el Estado ya ocupa el cuarto lugar a nivel nacional en ese nada honroso apartado.

¿CAMPANA NEGRA? Una vez más se está demostrando que no hay “píor” ciego que el que no quiere ver, el como ahora Sinaloa desde hace más de diez días que está en algo así como una “narcoguerra”, por la disputa entre “Los Mayitos” y “Los Chapitos”, luego de que ayer el “Prejidente”, Manuel López Obrador, saliera con que se trata de una campaña para desprestigiar su gobierno y persona. ¡Ajá!