Por Gabriel Benítez (FMI)
La aplicación del subsidio a la energía eléctrica a través de la tarifa de verano 1-F, que inició el primero de abril, terminará el 31 de octubre, por lo que es importante que la comunidad tome sus debidas precauciones en el uso del servicio.
Ignacio Peinado Luna, el dirigente de la Unión de Usuarios de Hermosillo, señaló que la ampliación a siete meses del subsidio de Comisión Federal de Electricidad y la modificación del rango tarifario que se logró gracias a la lucha de los usuarios y la mediación del gobierno del estado, fue para ayudar a las finanzas de la economía familiar, sin embargo es necesario que sigan con el mayor de los cuidados en los hogares.
Aclaró que es importante estar conscientes de que el subsidio termina el 31 de octubre, y a partir del primero de noviembre que inicia la tarifa de invierno, por lo que se tendrá un costo de 3.6 pesos por arriba de los 400 kilowatts.
Añadió que siguen con el monitoreo de las temperaturas en la entidad, a fin de ver el comportamiento de los rangos que se utilicen durante este tiempo, es por ello que seguirán con la gestión de ampliar el subsidio hasta el 30 de noviembre.
Manifestó que como parte de las actividades para celebrar el 58 aniversario de fundación de la Unión de Usuarios, el próximo sábado 26 de octubre a las 16:00 horas, se llevará a cabo una marcha-mitin en las instalaciones de CFE, por el derecho humano a la energía eléctrica y pedir la ampliación del subsidio.