Por Gabriel Benítez (FMI)
Para evitar situaciones que pongan en riesgo las finanzas de una familia, es necesario aplicar procesos adecuados de administración y por ende evitar que se limiten las principales necesidades como es la alimentación.
Tomás García Torres, presidente del Colegio de Contadores de Sonora, señaló que esto es en referencia al incremento en el precio de los diferentes productos que conforman parte de la canasta básica, como es el huevo y la tortilla.
Dijo que el aumento del costo en Hermosillo de los productos cómo el huevo y las tortillas que son alimentos que todos los días se consumen, tiene un impacto en las finanzas de las familias que los obliga a un ajuste del presupuesto.
García Torres agregó que en ocasiones sobre todo en familias de menores ingresos económicos, este tipo de alzas limita el acceso a una alimentación adecuada, por lo que es necesario aplicar desde el interior de los hogares una adecuada administración financiera.
Abundó que lo mejor que se debe de hacer es aplicar procesos de compras inteligentes y evitar el endeudarse, debido al entorno inflacionario que se presente y que reduce el poder adquisitivo.