SIN MEDIAS TINTAS
Por Martín Romo
UNIDAS… viudas de policías…Y para que vean como el asesinato de policías ya se está volviendo una constante, es que hasta acaban de conformar lo que han llamado la asociación civil “Viudas de Agentes de Seguridad Pública de Sonora”, de la que es vocera Dolores Sol Rodríguez, por la forma en que las han dejado solas, a pesar de que en los últimos cinco años ya han matado a unos 100 agentes. ¡De ese pelo!
Pues ante la falta de acompañamiento del que han sido obejeto por parte de las autoridades policíacas y los diferentes niveles de gobierno, es por lo que las mujeres que pierden a su esposo en el cumplimiento de su deber como elementos policiales viven un veradero “viacrucis”, en lo que tiene que ver con los engorrosos trámites que tienen que hacer para que les paguen los seguros, pensiones y demás beneficios.
PIDEN DESCUENTO… Quien vaya que ayer vino y habló claro con relación a algo que se ha estado pasado por alto, referente a la crisis social y económica que han provocado los altos cobros de “luz” de la CFE, es la senadora Sylvana Beltrones, como es que en los anuncios que se hicieron para aumentar el subsidio en el verano no contemplaron una de$cuento para las abusivas facturaciones actuales. ¡Palos!
De ahí que a Beltrones Sánchez se le escuchara contundente al reconocer que se reconocen esos acuerdos, pero considera que se quedaron cortos con ellos, porque en estos momentos los que importa es el aquí y ahora, es decir, el presente y no el mañana, representado por el 2024, que es cuando entrarían en vigor, porque en ese sentido lo único que se les ofreció son convenios de pago prorrateados, y párenle de contar.
AGARRA PLEITO LA CODESON… El que se está confirmando que es de esos que no hacen ni dejan hacer es Erubiel Durazo, el aprendiz de director de la Comisión del Deporte de Sonora (Codeson), por como ahora aflorara que “por sus pistolas” quiere correr al famoso entrenador de box amateur y profesional, Alfredo Caballero, según esto porque no trabaja y solamente se la lleva atendiendo a sus boxeadores profesionales.
Razón por la cual es que ante esa bronca que se supiera que se cargan, es que digan que ¡Hay tiro! Entre Erubiel y Caballero, como dijera el ex boxeador, Julio César Chávez, por como filtraran que el primero “le está haciendo la vida imposible” al segundo, al que pretende relegarlo con auxiliar de intendencia por los dos meses que en promedio dura fuera cuando ha tenido que preparar a algunos de sus campeones mundiales.