HomeColumnas de Opinión

Va Claudia por la unidad

SIN MEDIAS TINTAS

Por Martín Romo

Y CONTRARIO A… algunos dirigentes con perfiles chairos, al que ayer se le vio por demás mesurado, conciliador y centrado en su comparecencia ante el colectivo de periodistas de la Mesa Cancún, es al Coordinador Estatal de Promoción de la 4T, Fernando Rojo de la Vega, y que para mayores señas es el representante de la “preca” presidencial de Morena, Claudia Sheinbaum. ¡De ese pelo!

Porque si bien hay un cabecilla del partido morenista en la Entidad, que es el Heriberto Aguilar, pero Rojo de la Vega es el que representa los intereses de Sheinbaum Pardo, de cara a lo que será el proceso electoral del 2024, en pos de llegar a la Presidencia de la República, lo que hablando en términos electorales, y al estilo de los otros partidos políticos, sería algo así como el coordinador de campaña de por estos lares.

EVIDENCÍAN AL KALIMAN… Quien dio muestras de estar de “becado” en la Academia Probeis que opera en Hermosillo, en lo que fuera el remodelado Estadio “Héctor Espino”, es el ex beisbolista profesional, Sergio “Kalimán” Robles, como se evidenciara en una entrevista que ayer le hiciera el colega, Juan Carlos Zúñiga, en el noticiero radial Reporte 100, al no hilar ni tres palabras para ofrecer una explicación. ¡Zaz!

Casi por nada del sentir general que imperara entre quienes escucharan balbucear al ex catcher naranjero, de que sí que dio pena ajena, por no saber dónde está parado, al no tener ni la capacidad para explicar lo que hacen, en esa también escuela de bachillerato, en la que el fin principal es impartir la práctica de beisbol para desarrollar a nuevos prospectos, con las asistencia de estudiantes foráneos y locales.

NO A CAPILLAS EN PANTEONES… Una vez más se está confirmando que sobre aviso no hay engaño, como lo está corroborando el director de Servicios Públicos Municipales, Sergio Pavlovich Escalante, al ventilar porque se demolieron dos capillas en tumbas del Panteón Norte en Hermosillo, y es debido a que el reglamento de ese camposanto prohíbe esa clase de edificaciones. ¡De ese vuelo!

Para el caso es que Pavlovich Escalante señalara con todas sus letras, que si alguien compra un terreno en ese cementerio se le entrega por escrito el reglamento operativo, en el que se específica lo que está permitido al interior del mismo, además de que en las afueras del perímetro también está exhibido, y que sólo es la colocación de una lápida, ya sea en forma ovalada, o de cruz, con la finalidad de optimizar espacios.

PIDEN JUSTICIA… Tal como era de esperarse, la que ya está exigiendo justicia es la familia de Mara Thailí, la joven de de 20 años de edad que murió en el choque automovilístico ocurrido la madrugada del pasado lunes frente al Expo Fórum, al aflorar que el responsable está en libertad después de presuntamente haber acudido a declarar ante la Fiscalía General de Justicia del Estado. ¡Eso dicen!

En lo que es una revelación que hiciera la mamá de la víctima, cual es el caso de la señora Gabriela Velarde Imperial, quien manifestara estar indignada por el aparente trato preferencial que le han dado al cafre del volante, y quien sí que habla con conocimiento de causa, ya que es conocido de ellos, por lo que al su hija coincidir con él en una cervecería, les ofreció “raite” a ella y dos sobrinas, ya que iban al Sur de la ciudad.

OTRA NARCOPAQUETERÍA… La que ya es una innegable realidad es que las empresas de paquetería están “siendo utilizadas” para cruzar toda clase de drogas a las fronteras, como hace apenas unos días lo reconociera el delegado de la Fiscalía General de la República (FGR), Francisco Sergio Méndez, al destapar que varias de ellas ya estaban siendo investigadas con la intención de procesar a sus apoderados. ¡Así el dato!

Y para quien dude de lo anterior ahí tienen que ahora elementos de la Guardia Nacional (GN) en coordinación con soldados del Ejército Mexicano, en el Puesto de Seguridad Estratégico de Querobabi, conocido como “El Precos”, detectaron once costales con aparente fentanilo en polvo, que eran trasladados en uno de esos tractocamiones de mensajería, el cual había salido de Hermosillo, y tenía como destino Mexicali.