HomeColumnas de Opinión

Vaya enfriada!

CORREN RUMORES

Por Hilario Olea

VAYA ENFRIADA…El que debe andarse sobando el chipote chillador es el alcalde de San Luis Río Colorado, Santos González, luego que escuchó el mensaje que le mandó el gobernador Alfonso Durazo a través del dirigente de Morena, Heriberto Aguilar, de que nadie puede heredar puestos de elección popular  y por lo mismo, le dijeron que le fuera tocando las golondrinas a la intención de promover a su hijo como candidato a alcalde.  Fue tan contundente el mensaje, que el presidente sanluisino de plano pidió que ya no se tocara el tema.

Claro, ya que no puede decir nada. Ni modo que salga con que ni ve ni oye el mensaje de su jefe político.  Esto de la herencia hay que reconocer que fue porque en su momento Santos González tuvo la audacia de haber retado y reprochado al gobernador por lo que hace el Fiscal de Justicia.  Por lo pronto, a enfriarse se ha dicho a menos que se arme de valor y se vaya por la libre.

Pero las frases fueron más que lapidarias al decirle, porque era obvio que tenía destinatario,  que “No se heredan los poderes. No debe haber influyentismo y no se debe caer en lo que criticamos”.Flop.

Se preguntan si un alcalde de Sonora tiene capacidad como para heredar puestos a familiares, amigos o cómplices, por sobre la voluntad del gobernador en turno.  Pues miren, si tienen buenos padrinos pueden hacerle la lucha. En el caso de SLRC, Santos puede hacer echarse un salto mortal con grado diez de dificultad. A sabiendas de que tiene reconocimiento de la población y su apellido está posicionado, puede aventarse la jalada de convocar una consulta pública y poner en la lista a su hijo.

LOS DEJO COLGADOS…Qué le pasa a Xóchitl Gálvez. Bien dicen que la bola de asesores que la rodea ya la tienen secuestrada y le están imponiendo agenda. La última burrada de su equipo de trabajo fue el de dejar colgados a los industriales de Guanajuato porque le pusieron una bicicleteada en la CDMX. Para que decir que este plantó provocó molestia y decepción entre el sector empresarial. Molestia porque los dejó con la mesa servida.

CIERRAN NEGOCIOS…Por más tierrita que le quieran echar a ciertos asuntos, lo cierto es que cada vez trasciende más que los grupos criminales están tomando el control en varias plazas de la entidad. La última hazaña de estas bandas de delincuentes fue el haber provocado el cierre de negocios en la colonia Villa Bonita de Cd. Obregón, en donde  los dueños comercios y pequeñas empresas decidieron cerrar  porque ya no aguantan las amenazas y extorsiones.