Por Gabriel Benítez (FMI)
Un exhorto a quienes en su momento requirieron de un apoyo económico para sufragar sus estudios es lo que hacen autoridades del Instituto de Becas y Crédito Educativo del Estado de Sonora para que cubran el adeudo que aún tienen con ellos, a fin de que más estudiantes puedan recibir la ayuda para seguir con su formación profesional.
Representantes del Instituto dijeron que son alrededor de 300 millones de pesos los que se tienen de cartera vencida, con la meta de recuperar este año cuando menos 120 millones de pesos.
Aclararon que el objetivo es que cada peso que se vaya recuperando sea un estímulo para los nuevos estudiantes que requieren de una beca o crédito, es por ello que invitan a quien todavía tiene un adeudo a que se acerque con ellos.
Precisaron que de antemano se trabaja con el acercamiento con quienes tienen un adeudo, mediante una comunicación amistosa, ya que hay casos sobre todo los que se formaron en escuelas de nivel superior particulares que tienen adeudo de 300 mil pesos y que buscan que los vayan pagando de manera flexible.