ALERTA POR “NARCOGUERRA”
VIOLENCIA EN SINALOA… Y por la “narcoguerra” que desde hace casi diez días enfrenta Sinaloa, sí que aplica aquello de que ¡Cuando veas las barbas de tu vecino rafaguear, pon las tuyas a remojar!, con todo y que el secretario de Gobierno, Adolfo Salazar, dijera que hasta ahora en Sonora no existe el llamado “efecto cucaracha”, derivado de lo que ha sido calificado como otro “Culiacanazo”. ¡Palos!
Sin embargo, y como resultado de una serie de eventos violentos que iniciaran en Culiacán, y que ya se han extendido a toda la región sinaloenese, por el enfrentamiento entre “Los Chapitos” y “Los Mayitos”, o los hijos de los fundadores del Cartel de Sinaloa, Joaquín “El Chapo” Guzmán, e Ismael “El Mayo” Zambada”, a nivel local ya también están operando para evitar que esa ola violenta afecte a la Entidad sonorense.
EL MOMENTO DE SONORA… Quien sí que le hizo honor al eslogan de su III Informe de Gobierno, de que ¡El momento de Sonora es ahora! Es el gobernador Alfonso Durazo Montaño, en el acto realizado el pasado viernes en el auditorio Cívico del Estado, al resaltar que se está en el mejor momento en materia de empleo, inversión, salud, seguridad, educación y superación de la pobreza.
INICIA CON CAMBIOS ALCALDE… Y después del dominguero y último informe que presentara el pasado domingo como alcalde de Hermosillo, de su primer periodo de gobierno, quien desde ayer al mediodía inició con lo que será su segundo trienio, luego de ser reelecto, es el Presidente Municipal, Antonio “Toño” Astiazarán, y para lo cual tomó protesta en una inédita transición realizada en el Expo Fórum.
SACAN A FLOTE A FUNCIONARIO… A propósito de la “danza de los cambios” que pudieran darse en el nuevo periodo del Ayuntamiento hermosillense, ha aflorado que hay varias direcciones en las que suponen que ya se hacen más que necesarios, por como algunos funcionarios no han dado el ancho, cual dicen que es el caso de Reginaldo Duarte, el Subdirector de Comercio en la Vía Pública de la Dirección de Inspección y Vigilancia.
Porque de acuerdo a los muy bien informados, o de esos que en todos lados están, menos en misa, hacen saber que Duarte Iñigo para nada le ha abonado a la dependencia en la que cobra, sino que por el contrario le ha dado por el lado y solapado a pesudolíderes de toda la vida de los vendedores ambulantes, como un Ángel Vázquez Rodeles, o José Luis Partida, para fomentar la venta ilegal, y una serie de irregularidades.