TOMADO DE PROCESO.COM.MX
Foto: Cuartoscuro/José Betanzos
MADRID (EUROPA PRESS).- Los cuerpos sin vida de cinco hombres fueron hallados en la carretera Maxipista Culiacán-Mazatlán, escenario de un nuevo bloqueo y de incendio de camiones a manos de individuos armados en el marco de la espiral de violencia en Sinaloa, México.
La Secretaría de Seguridad Pública de Sinaloa confirmó en un informe preliminar el hallazgo de tres cadáveres entre los restos de los vehículos incendiados en el municipio de Elota, según recoge el diario mexicano ‘El Universal’.
Tras la apertura de uno de los sentidos y la reanudación de la circulación se hallaron otros dos cuerpos masculinos con señales de impacto de bala.
Ya el viernes individuos no identificados provocaron el cierre de esta carretera lanzando púas de acero a la calzada que dañaron las llantas de autobuses, vehículos particulares y dos camionetas de la Guardia Nacional.
En la noche del mismo viernes se produjo un enfrentamiento entre elementos del Ejército y un grupo de civiles en el municipio de Elota. Dos militares resultaron heridos y finalmente fallecieron horas más tarde en un hospital.
Decenas de personas han muerto en la oleada de enfrentamientos desatada en Sinaloa entre facciones del Cártel de Sinaloa, específicamente entre Los Chapitos y Los Mayos.