IRRUMPE SICARIO A UN HOSPITAL IMSS-BIENESTAR Y MATA A PACIENTE

HomePrincipales

IRRUMPE SICARIO A UN HOSPITAL IMSS-BIENESTAR Y MATA A PACIENTE

Por Luis Daniel Nava

CHILPANCINGO, Gro. (apro).- Un sicario irrumpió en el hospital IMSS-Bienestar de Coyuca de Benítez, en la Costa Grande de Guerrero, y asesinó a un joven que recibía atención médica.

La policía informó que alrededor de las 8 de la mañana recibió el reporte de detonaciones de arma de fuego dentro del nosocomio.

El ataque provocó pánico entre pacientes y el personal médico que corrió en diferentes sentidos para resguardarse.

Al lugar arribaron corporaciones policiacas y militares para acordonar la escena del crimen. También resguardaron el hospital.

De acuerdo con fuentes ministeriales un hombre entró hasta el área donde estaba hospitalizado un hombre y disparó en su contra en repetidas ocasiones, luego salió del lugar.

La víctima había ingresado a las 6 de la mañana al sanatorio con lesiones producidas por proyectil de arma de fuego; su estado de salud había sido reportado como estable.

El cuerpo fue trasladado a la morgue de Acapulco. Ahí fue identificado como Julio “N”, de 30 años.

Coyuca de Benítez es uno de los municipios de la Costa Grande donde se desató la violencia criminal a raíz de la irrupción de un grupo de civiles armados bajo el nombre de GNG el 24 de octubre último.

GNG (Guerrero Nueva Generación) ha sido vinculado con las organizaciones criminales Los Rodríguez y La Familia Michoacana.

Antes de su incursión, los integrantes del GNG anunciaron una ofensiva contra el grupo delictivo Los Granados, asentado en Tecpan de Galeana, Coyuca de Benítez, Atoyac de Álvarez y Benito Juárez.

El 26 de octubre, la Secretaría de Marina-Armada de México informó la detención en la localidad de El Zapote de ocho presuntos integrantes de una célula criminal de Los Granados, a quienes fuentes de seguridad federal relacionan con el Cártel Jalisco Nueva Generación.

El 23 de octubre de 2023, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Coyuca de Benítez, Alfredo Alonso Pérez; el director de la policía, Honorino Salinas y 13 agentes, entre ellos una mujer, fueron masacrados en el poblado El Papayo. A más de un año, este caso permanece impune.

TOMADO DE PROCESO.COM.MX