HomeColumnas de Opinión

Sin Medias Tintas/Martín Romo

 

HACE DIFERENCIA DELEGADA

BIEN… Y en donde sí que ha habido un antes y un después es en la delegación de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), desde la llegada de la hoy delegada, Karina Zárate, por como de entrada empezara por promover un cambio de sede, del ya reducido Centro de Gobierno, donde había estado por años, a lo que ahora son sus amplías oficinas en el Galerías Mall de la Capital.

ANDAN MAL CHOFERES… Una vez más se volvió a demostrar que los que no andan muy completos manejando, son los choferes del transporte urbano de Hermosillo, y para evidencia está el que ahora uno de ellos se estrellara contra un poste de la CFE en la colonia Emiliano Zapata, luego de sufrir una crisis convulsiva, con un saldo de 12 lesionados, incluido el mismo operador.

CUENTAS CLARAS… Como para que algunos “no se hagan bolas”, quien ya dio cuentas claras, con relación a la propuesta de presupuesto histórico para el 2026 que ya presentara es el gobernador, Alfonso Durazo, por un monto de $92 mil 571 millones de pesos, con el que adelantara que se priorizará el combate a la pobreza, fortaleciendo programas sociales, educación, salud, seguridad e infraestructura.

BATEAN AUMENTO… Al que sí que casi le mandaron a decir: ¡Y tu nieve de que la quieres! Es a Nery Ruiz Arvizu, el desacreditado presidente del Instituto Estatal Electoral (IEE), por de a cómo ya se “puso a llorar”, dizque porque la propuesta presupuestal destinada por Gobierno del Estado para el 2026, a su convenenciero juicio se “quedó corta”, porque no les darán las millonadas que pedían. ¡Tómala!

Pues Ruiz Arvizu y sus malas compañía habían solicitado $551 millones de pesos, y les están presupuestando $441 millones, es decir, $110 “melone$” menos, de cara a lo que será el ya próximo proceso electoral del 2027, y la segunda fase de la elección de jueces y magistrados a nivel local, muy seguramente que partiendo de que el Instituto Nacional Electoral (INE) es el que más invierte en esa logística electorera.