RECULANDO QUE ES GERUNDIO
LA TENENCIA SIEMPRE NO…El vicecoordinador de los diputados de Morena, Alfonso Ramírez Cuéllar, sale ahora con que no dijo lo que dijo, cuando si dijo lo que dijo. Y ahora niega que haya propuesto el cobro de la tenencia vehicular a nivel nacional, tal y como lo había denunciado su colega el diputado priista Mario Zamora Gastelum.
Ante la ola de protestas y rechazos no le quedó otra que negar que exista una iniciativa relacionada con la tendencia, lo que desde luego que es un vil truco, porque esto se puede imponer por decreto porque no ha desaparecido.
También negó que se pretenda ajustar los valores catastrales, con lo que aumentaría en automática el impuesto predial. Se nota que sintió el repudio no solo entre los sectores sociales, sino de su mismo partido. Bien dicen que ante esto reculando que es gerundio.
ES COSA DE LOS ESTADOS…Antes de que lo llevaran al paredón, Ramírez Cuèllar pateó el bote y le tiró la bola a los estados al decir que este es un tema que corresponde al ámbito local, y que deben ser los congresos estatales los que discutan y en su caso aprueben la imposición de este impuesto.
Algo que es una real mentira, porque la tenencia todos lo sabemos es impuesto federal. El diputado priista Zamora hasta se burló del morenista recordándole que en muchos estados el impuesto fue eliminado. Además, le recordó que se implementó en tiempos de Díaz Ordaz para financiar las Olimpiadas del 68.
Ahora hubiera quedado mejor si hubiera dicho que el dinero que se recaude por fregar a los dueños de vehículos es para financiar el Mundial de Futbol. Aunque sería peor, porque la selección nacional vive uno de sus peores momentos. No le gana ni a la selección del Choyal. Y la de los veteranos.
SE VIERON MALITOS…Hay que reconocer que nuestros aguerridos policías se vieron malitos en la persecución que hicieron para detener a un malandro que se había robado una pipa y anduvo haciendo destrozos por toda la ciudad.
Fueron docenas de patrullas las que intentaron detenerlo y no podían. Incluso le echaron bala en pleno Boulevard Kino, con el riesgo de que una bala perdida le pegara a alguien. Después de chocar con carros, paradas de camiones y un poste, por fin fue detenido.
Lo bueno, que el video ya debe estar en los programas de televisión y miren que debe estar en primer lugar. Por lo pronto más vale que revisen bien el video y vean todos los errores cometidos.. Porque pudo haber sido peor.
¿SE DESINFLARON LOS ZETAS? Por andar acelerados y sin tener una convocatoria adecuada, la Generación Z tuvo un rotundo fracaso en la manifestación de la CDMX. Ahora fueron unos cuantos los que se presentaron. ¿Qué pasó? Pues hay dos versiones.
Una que ahora no había una causa que convenciera, porque recién habían convocado a una manifestación. Ahora faltaron liderazgos. La otra, que muchos le sacaron a la represión del gobierno, que ahora no se anduvieron por las ramas deteniendo a un grupo de manifestantes acusándolos de ocasionar violencia, incluso de intento de homicidio. > Archivo Confidencial: Esto se ve que les arrugó los pantalones, porque la marcha estuvo muy desinflada. Ahora la pregunta es si con este fiasco se desinfla este movimiento de la Generación Z, y eso lo veremos más adelante. Por lo pronto, seguramente hoy estarán celebrando en la mañanera. Se los va a acabar la presidenta Sheinbaum.
INSPECCION EN SERIO… Parece que los comerciantes de Hermosillo, y posiblemente del estado, no están tomando en serio las medidas de seguridad, a pesar de la tragedia que provocó el incendio de la tienda Waldo’s, porque ahora se informa que cerraron la tienda de la cadena Santory porque con toda impunidad tenían operando un transformador en la bodega de la ropa.
Una verdadera bomba de tiempo que se detectó hasta que se pudo inspeccionar el lugar. Ante esto, es momento de que las autoridades aprieten las medidas de seguridad. Los regidores deben reformar el reglamento urbano.
Los diputados reformar las medidas de protección civil y desde luego intensificar las inspecciones. A menos que esté esperando una nueva tragedia. Que conste que están advertidos.
