Por Gabriel Benítez
Representantes en Sonora de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) justificaron que el aumento en materia económica en la facturación del último bimestre, se debió a un mayor consumo de energía a consecuencia de las altas temperaturas, y no a un incremento en el costo de la tarifa.
Luego de las múltiples quejas de los clientes sobre el aumento desmedido que se tuvo en el cobro del recibo de la luz este verano, directivos de la Paraestatal exhortaron a la comunidad a efectuar convenios de pago o bien una verificación de las condiciones de las instalaciones eléctricas de los hogares.
El titular de la División Comercial Noroeste de CFE, Hugo Alberto Niebla Mendoza, añadió que para evitar el corte del suministro se puede llegar a un convenio a fin de pagar el recibo a tres meses, sin embargo, en caso contrario se aplica la suspensión, que en promedio son alrededor de tres mil 500 procedimientos que se aplican.
Sin embargo, dijo que se trabaja también con convenios de pago, apoyando a la Unión de Usuarios con dos mil 950 acuerdos que se han efectuado este año.