Por Gabriel Benítez (FMI)
Banco de Ropa de Hermosillo tiene el proyecto de contar con una trituradora para la fabricación de rellenos para almohadas destinadas a personas en situación vulnerable, mediante la utilización de las prendas de vestir donadas que no pasen el control de calidad.
La directora de la institución, Sonia Álvarez, señaló que desde el 2022 se ha contemplado que el Banco de Ropa se pueda hacer de esta máquina, a fin de darle un buen uso a las prendas que no tengan la calidad necesaria para ser canalizada para su uso.
Expuso que en caso de no ser posible hacerse de esta máquina a través de una donación o apoyo, estiman que esta puede tener un costo de 170 mil o 180 mil pesos.
“Tenemos esta idea desde 2022, traemos en mente de qué manera podemos hacernos de esta trituradora, lo que nos interesa es triturar las prendas que no pasan el proceso de calidad, y con estas prendas en lugar de tirarlas a la basura, básicamente haríamos almohadas, servirían como guardas, la guarda que hemos comprado para poder hacer almohadas para las personas en situación vulnerable, pues es muy cara”, comentó