Por Gabriel Benítez (FMI)
Dentro de la Ley de Ingresos y de presupuesto del próximo año no se tienen contemplados aumentos en materia del costo de las contribuciones como es el caso del impuesto predial, anunció Antonio Astiazarán Gutiérrez.
El alcalde hermosillense dijo que el ayuntamiento ya cuenta con una propuesta de ley de ingresos y que está en espera de ser sometida a análisis y aprobación en el cabildo.
Adelantó que ha hecho un compromiso como presidente municipal, para no incrementar el costo del predial el 2024, lo cual se verá reflejado en la Ley de Ingreso y de presupuesto para beneficio de los hermosillenses.
Estimó que el 28 de noviembre se podría estar sesionando por Cabildo, para aprobar lo que será la ley de ingresos, para después pasar al Congreso del Estado y ser votada.
Astiazarán Gutiérrez agregó que al igual que no se contempla incrementos al costo del impuesto predial, tampoco se esperan aumentos el traslado de dominio y multas de tránsito, pero sí habrá una inversión de cuando menos mil millones de pesos en obras públicas.