Por Gabriel Benítez (FMI)
La construcción de una alberca para diversas actividades, así como áreas adaptadas para personas con discapacidad, son los proyectos que ya se tienen visualizados establecer para el próximo año en el deportivo de “El Cárcamo”.
El titular del Instituto del Deporte en Hermosillo, José Armando Labrada García, dijo que son varios puntos del Cárcamo en dónde se podría construir la alberca.
Manifestó que en estos momentos se hacen los estudios de factibilidad del mejor espacio para su construcción, además de las áreas para el desarrollo de actividades para personas con discapacidad.
Explicó que todavía hay espacios disponibles en la Unidad Deportiva del Cárcamo, entre ellas está la parte de enfrente con las oficinas de la Confederación de Trabajadores de México o bien del lado de la llamada “garza”, que es una toma de agua aledaña a las instalaciones de la Sauceda.
Añadió que se busca impulsar más el deporte para las personas con discapacidad y niños, es por ello que se reforzará para el desarrollo de actividades como el boccia, goalball, béisbol y fútbol adaptado.