TOMADO DE PROCESO.COM.MX
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- Un hombre murió al estallar el combustible que, presuntamente, había extraído de una toma clandestina en botes. El incidente ocurrió cerca de la colonia La Toscana, en el municipio de Atotonilco de Tula, Hidalgo.
De acuerdo con información de las autoridades –publicada por Once Noticias– elementos de logística de Petróleos Mexicanos (Pemex), de la Guardia Nacional (GN), la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Bomberos del Estado de Hidalgo, las policías municipal y estatal, así como de Protección Civil se trasladaron al sitio para atender la emergencia.
Al controlar el incendio, los elementos pudieron acercarse a la camioneta –donde se encontraba el combustible–, en el interior, encontraron el cuerpo calcinado de una persona.
“Como resultado se halló un cuerpo y un vehículo calcinado, presuntamente de quien manipulaba esta toma clandestina. Asimismo, las autoridades estuvieron pendientes de los habitantes cercanos al perímetro del incidente, para mantenerlos a salvo en todo momento”, señaló el gobierno federal, según diversos reportes.