Hermosillo, Son., 22 marzo 2024.- El histórico acuerdo suscrito entre el Gobierno de Sonora y la Comisión Federal de Electricidad (CFE), en materia de tarifas eléctricas para el próximo período de verano, es una medida positiva que beneficiará el bolsillo de las y los sonorenses, manifestó Julio César Navarro Contreras.
El presidente estatal de Morena Sonora explicó que gracias a este convenio, que los gobiernos del PRI y del PAN jamás hicieron realidad, se ampliará a siete meses la duración de la tarifa de verano 1F, desde el primero de abril hasta el último día de octubre de este año, para los 72 municipios de la entidad.
Así mismo, añadió que con el acuerdo, que hace permanente el subsidio sin necesidad de renovarlo año con año, se ampliarán los rangos de consumo para que las personas usuarias hagan uso de más kilowatts a un menor costo en su recibo de luz en los meses de más calor.
Navarro Contreras reconoció al gobernador del estado, Alfonso Durazo Montaño por gestionar ante el presidente Andrés Manuel López Obrador este beneficio a favor de miles de familias de la entidad.
“La sensibilidad social del gobernador Durazo y del presidente López Obrador es muestra de que los gobiernos de la Cuarta Transformación trabajan juntos para llevar bienestar a la familias sonorenses”, manifestó.
COMUNICADO DE PRENSA