TOMADO DE PROCESO.COM.MX
CIUDAD DE MÉXICO (apro).- El cantante de corridos tumbados compartió –a través de sus historias de Instagram– una serie de videos en los que se le ve entregando dinero a un agente de la policía municipal de Hermosillo, Sonora, tras ser abordado por faltas de tránsito.
“Ni voy a contar, ni voy a contar, toma… pero me la voy a aventar aquí o ¿no?” Se le escucha decirle a un uniformado, quien aceptó algo de la mano de Cano y se lo agradeció, antes de que este procediera a realizar maniobras imprudenciales en la calle. Cano fue detenido –de nuevo– por otro grupo de policías.
—Les di cinco— expresó el cantante.
—¿A mí, a mí?— le preguntó un policía.
—A tu gente, a tu familia, vergas.
Durante el diálogo se observa que alguien arroja billetes al suelo, los cuales fueron recogidos por un elemento policial.
El comisario de la Policía Municipal de Hermosillo, Manuel Emilio Hoyos Díaz, declaró en X que “Los agentes involucrados fueron retirados del área operativa, a la espera que el órgano de control realice el procedimiento y la indagatoria correspondiente”.
Asimismo, la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJES), emitió un comunicado en el que se dio a conocer que “derivado de videos difundidos en redes sociales este 29 de marzo, donde se aprecia al conductor de un vehículo presuntamente ofrecer dinero en efectivo a un agente de la policía municipal de Hermosillo, quien posteriormente se retiró del lugar a bordo de una unidad oficial, la Fiscalía (…) inició una investigación por hechos posiblemente relacionados con el delito de cohecho en contra de quien o quienes resulten responsables”.
De acuerdo con la autoridad los videos serán integrados a la carpeta de investigación y se informará a la ciudadanía de los resultados.