SIN MEDIAS TINTAS
Por Martín Romo
ALZADOS… Los que dieron muestras de andar “muy alzados” son los actuales regenteadores del Partido Movimiento Ciudadano (MC), como se evidenciara en la comparecencia que ayer tuvieran ante el colectivo de periodistas de la Mesa Cancún, por como en todo momento asumieron una actitud a la defensiva, como creyéndose intocables y la última naranja en el desierto. ¡De ese pelo!
Ante lo que se deduce que tal parece que ya cayeron en la “línea” y política de su meme de precandidato presidencial, Samuel García, por la arrogancia, agresividad y petulancia con la que se condujeran en ese encuentro los diputados Ernesto “El Pato” De Lucas, Jorge Russo -o iluso- Salido, Rosa Elena Trujillo, Natalia Rivera, y el coordinador estatal de ese partidito de la chiquillada, Jesús Manuel Scott Sánchez.
ALARMA CASO DE MIGRANTE… Vaya que se sigue demostrando el peligro contagio que representan los migrantes que cruzan por Sonora con destino hacia los Estados Unidos para buscar “el sueño americano”, y una nueva evidencia de ello es que ahora inspeccionaran el albergue de “Ministerios Nana” de Nogales, después de que un salvadoreño que ahí se encontraba muriera al parecer infectado de SIDA. ¡Vóitelas!
Motivo por el que la dirección de Salud Municipal de esa frontera procediera a realizar una verificación para descartar otro posible caso del Virus de la Inmunodeficiencia Humana (VIH), después de que el migrante fallecido fuera trasladado al Hospital IMSS Bienestar, tras presentar dificultad para respirar, para minutos después dejar de existir por una neumonía, por el cuadro de enfermedad que presentara.
OTRO APLAZO… Y el que ni duda cabe que con tanto aplazamiento de cierre corre el riesgo de derrumbarse, es Mercado Municipal No 1 en Hermosillo, luego de que por cuarta ocasión postergaran el reinicio de las obras de rehabilitación de ese inmueble, esta vez por declararse desierta la licitación porque las constructoras participantes no cumplieron con los requisitos para llevarla a cabo.
LA NUEVA DEL ISTAI… A la que es más que evidente qué ni tan solo le están dando el beneficio de la duda, es a la nueva comisionada del Instituto Sonorense de Transparencia y Acceso a la Información (Istai), Karem Lucía Valles Sampedro, según esto por no tener una experiencia probada en ese ramo, con todo y que se ha desempeñado en el ámbito de la violencia contra la mujer. ¿Cómo ven?
Casi por nada es por lo que con 26 votos a favor y siete en contra los legisladores del Congreso del Estado aprobaron la designación de Valles Sampedro, por lo que hoy “juebebes” estará rindiendo protesta para asumir el cargo por un periodo de siete años, después de que determinaran que cumple con el perfil para desempeñar esa función, al margen del “pero” que le han puesto por estar ligada a Morena.