Dan de alta a lideresa baleada; muere su primo también atacado

HomeNacional

Dan de alta a lideresa baleada; muere su primo también atacado

Por Sara Pantoja

CIUDAD DE MÉXICO (apro).- La lideresa del comercio ambulante en el Centro Histórico, Diana Sánchez Barrios, fue dada de alta del hospital y se recupera en un domicilio de la Ciudad de México, luego de superar, al menos, cinco operaciones tras el ataque en su contra el pasado 17 de octubre.

En tanto, su primo, David Núñez, falleció el pasado lunes 11, a causa de las heridas que recibió aquella tarde en la calle Motolinía, cuando la acompañaba. Con su fallecimiento, suman dos las víctimas mortales del ataque ocurrido hace casi un mes.

La dirigente de la asociación ProDiana dejó el hospital privado donde estuvo internada en la alcaldía Benito Juárez, el pasado sábado 9 alrededor de las 14 horas, según confirmó Proceso, y bajo el resguardo de diversos elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), fue trasladada a un domicilio, cuya ubicación no se reveló por medida de seguridad.

De acuerdo con testimonios obtenidos por la reportera, la diputada local suplente se recupera con buenos resultados. “Come, platica y se distrae. Ya está fuera de peligro”, dijeron, y sigue las instrucciones de cuidado y medicamento que le ordenaron los médicos.

En tanto, se mantiene la seguridad que les proporcionó el gobierno de la Ciudad de México a ella y a sus familiares.  

Ataque suma dos muertos

Por otro lado, alrededor de las 14 horas del pasado lunes 11 murió David Ñúñez, familiar de Diana que caminaba junto a ella cuando ocurrió el ataque. En días pasados, la víctima, quien tuvo severas lesiones en los pulmones, fue trasladada del Hospital General de Balbuena al nosocomio privado donde estaba Diana Sánchez.

Sin embargo, el lunes fue sometido a una cirugía, pero presentó un infarto del que ya no se recuperó. El hombre fue despedido hoy en velatorios de la calle Sullivan, rodeado de un fuerte dispositivo de seguridad y fue sepultado en el panteón francés de la CDMX.

Hasta el momento, las autoridades han detenido a tres personas por estar presuntamente vinculadas al caso. No obstante, no han detenido a los autores intelectuales ni se ha revelado el móvil del ataque.

TOMADO DE PROCESO.COM.MX