EN JUEGO QUE TIENE DESQUITE…
Aunque el intercambio de mensajes en redes de estos días entre el precandidato a la Presidencia de la República por MC, Jorge Álvarez Maynez, y el virtual Senador de la República por el Frente “Fuerza y Corazón por México”, Manlio Fabio Beltrones, está bastante llevadito, con alta dosis de veneno, júrelo Usted que no pasará a mayores y solo quedará ahí, en el anecdotario político.
Lo pongo en contexto: el pasado sábado, durante el partido de futbol Tigres-Pumas, en un palco del estadio “El Volcán”, Álvarez Maynez, aparentemente bajo el influjo del alcohol, grabó un videíto en donde de manera irónica y con voz pastosa, le mandó un “saludo” al exgobernador sonorense con el consabido “te la vas a…”, haciendo referencia a la contienda para Senador que sostiene contra el también emecista Ernesto “El Pato” de Lucas, quien por cierto se encontraba presente en dicho partido.
Noticieros a nivel nacional y no se diga a nivel Sonora, le tupieron duro al tema.
El desbarre (inapropiado, reconocería después el mismo “Pato” de Lucas) de Álvarez Maynez se dio teniendo como testigos al gobernador de Nuevo León, Samuel García y otros cuates “saescomo”, que departían muy alegremente con algunas (o muchas) bebidas espirituosas de por medio, según se puede captar en el video en mención.
Para el divertimento del respetable, la respuesta de Beltrones Rivera no se hizo esperar, lapidaria, por cierto, también en redes: “no se puede gobernar o hacer política desde una borrachera de poder o alcohol. Siempre ha dado malos resultados. Eso lo sabe Dante Delgado (dueño de MC, esto lo digo yo). Espero no estén usando drogas más duras y descuiden a sus familias”. Gulp!
Una respuesta al estilo beltroniano. Dardos envenenados.
Al margen de todas las interpretaciones político-partidista-electoral que se le dé a este hecho, créame, no pasará de ahí, del chismerío del círculo rojo-verde, producto de las malditas y benditas redes. Por lo pronto, y solo con este tira-tira, creo que muchos ya voltearon y se dieron por enterado que Jorge Álvarez Maynez es el precandidato de MC a la presidencia de la República, quién según algunas encuestas, se encontraba en el sótano del torneo de apertura, hablando en términos futboleros.
Ciertamente, la gran mayoría de los opinólogos en X (antes twitter) se le fueron a la yugular al joven Álvarez, y no tanto por estar a favor de Don Beltrones, quien tiene lo suyo y no es una perita en dulce, sino por su actuar y hablar, producto de una borracherita futbolera.
Ahora entiendo perfectamente la cara desencajada que tenía “El Pato” de Lucas cuando lo saludé al término de la sesión legislativa de este martes pasado, horas antes de que se soltara el vendaval mediático con la circulación del video. No era para menos. La tormenta estaba en ciernes. “No me ayudes, compadre”, quizá para sus adentros le estaba reclamando a su preca.
Pero como De Lucas es un pato resiliente, de esos políticos que cruzan el pantano y sí se manchan (pero poquito, diría el clásico), y siguen como si nada, ayer mismo “cortó parejo” en redes contra Don Beltrones y Doña Téllez.
“Lo ilegal es saquear el Estado”, les imputó. “Por acá los espero, ojalá regresen pronto”, les mandó decir, en clara alusión de que ambos viven en la Ciudad de México y solo vienen a Sonora cuando “el nopal tiene tunas”.
Ya veremos cómo se refleja estos dimes y diretes en las próximas mediciones. Los “war room” de los participantes, a todo lo que da. Los “community manager” de los involucrados tienen por estos días mucho trabajo, atizándole a la leña, unos, y controlando daños, otros.
“El cotarro se anima”, diría el recordado Fausto Soto Silva.
“Y lo mejor es que lo peor está por venir”, agregaría don Andrés Manuel.
ENCUADRE CON MENSAJE
El que no tuvo empacho en mandar un fuerte mensaje a los ruidosos exconcesionarios del transporte público fue el gobernador Alfonso Durazo, quiénes un día sí y el otro también, cacerolas, matracas, cornetas y tambores en mano, protestan frente a Palacio de Gobierno.
El Gober ya les mandó decir públicamente que está a la espera de que la autoridad en la materia les comunique quién tiene la razón en este tema, y si sale perdiendo el Gobierno, se les seguirá apoyando económicamente, pero si no, que le vayan buscando. Están a punto de romper la liga.
Y es que, como ya hemos dado cuenta, las señoras y señores exconcesionarios pretenden alcanzar un incremento del 15 por ciento al “apoyo social” que el gobierno les otorga mensualmente.
Sin hacer absolutamente nada, y no conformes con los 16 mil pesos que el gobierno les regala mensualmente desde el año antepasado a cada uno de ellos, ahora quieren un ligero aumentito. Este apoyo le significa al Estado alrededor de 40 millones de pesos anuales, y sí, adivinó Usted, dinero que sale de sus impuestos y de los míos.
Fue el gobierno de Claudia Pavlovich quien les retiró las concesiones de camiones, debido al pésimo servicio que prestaban. Desde entonces, el chantaje vestido de protestas ha sido la constante.
Creo que ya es hora de que el Gobierno los ponga en su lugar y los deje de mantener.
IN PROXIMUM
Me puedes seguir en FB: José Felipe Medina
X (antes twitter): @josefe31
Correo Electrónico: josefe31@hotmail.com
FMINFORMATIVO.COM