Por José F. Medina (FMI)
Hermosillo, Son.- Tras varios días de búsqueda y de manifestaciones de presión por parte de familiares y amigos para su localización, fue encontrado muerto el profesor Caleb Miguel Ángel García Guel.
De hecho, familiares colocaron una esquela que circula por redes sociales lamentando el sensible fallecimiento del profesor, quien presuntamente fuera “levantado” mientras se dirigía a su trabajo en la Escuela Secundaria Técnica No. 6, de Hermosillo, el pasado 4 de septiembre.
De acuerdo a información de la Fiscalía General de Justicia en el Estado, el cuerpo de García Guel fue localizado el pasado sábado 16 en la colonia Misiones, al sur de Ciudad Obregón, y presentaba disparos de arma de fuego, además de una cartulina con un mensaje donde un supuesto líder de una banda criminal que opera en la región, se adjudicaba el homicidio.
De acuerdo a las investigaciones, se tiene acreditado que la privación ilegal de la libertad del profesor García Guel y su posterior muerte, no están vinculadas con sus labores como maestro de secundaria, y más bien la hipótesis es una venganza relacionada con su actividad como abogado litigante, aunque se investigan otras líneas, como es su probable relación con sujetos que tienen contactos con organizaciones criminales.
El cuerpo del profesor fue identificado por sus familiares, quienes lo trasladaron a Hermosillo para la realización de sus servicios fúnebres.