Por Gabriel Benítez
El Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (IEEyPC) arrancó este viernes con el proceso electoral local 2023-2024, donde se van a elegir mil 300 cargos de elección popular, entre alcaldías y diputaciones.
El evento fue presidido por el consejero presidente del organismo Nery Ruiz Arvizu, y atestiguaron el mismo los dirigentes de las principales fuerzas políticas en el estado de Sonora.
El presidente del organismo electora explicó que en el proceso electoral para el caso de Sonora, estarán en disputa mil 300 cargos de representación popular.
“Damos inicio al proceso local ordinario 2023-2024 en el cual la ciudadanía sonorense elegiremos en el ámbito local 33 diputaciones, 72 ayuntamientos, que incluyen presidentes y presidentas municipales, las sindicaturas y las regidurías, en total mil 300 cargos públicos estarán en las boletas del proceso electoral este año”, abundó Ruy Arvizu.
Consideró que se trata de un reto que no será fácil, pero con el compromiso de los actores involucrados, se concluirá con un resultado satisfactorio para los sonorenses.
“Este organismo tiene el firme compromiso de cumplir con su encomienda constitucional de realizar un proceso electoral apegado a las normas y a la nueva realidad, en la cual se incluyen los derechos de las mujeres, jóvenes, etnias, discapacitados y demás grupos vulnerables, garantizando los derechos políticos y electorales de todos los sonorenses”, indicó.