Por Gabriel Benítez (FMI)
La agrupación “México Unido” fue constituida de manera formal en Sonora, a fin de tener una representación jurídica que apoye las diferentes acciones que se emprenden a favor de la democracia en el país.
En conferencia de prensa, su presidenta a nivel nacional, Dennise Meade Gaudry, dijo que a pesar de que hasta hoy están debidamente formalizados en Sonora, eso no significa que no tenían una representación, ya que mediante diferentes movimientos venían trabajando para alzar la voz.
Agregó que “México Unido” cuenta con 80 mil integrantes a nivel nacional, lo que significa que es una organización que tiene presencia en todo el país con personalidad jurídica ahora en Sonora.
Dijo que en la entidad, “México Unido” estará representado por Beatriz Mirazo, donde buscarán en todo momento trabajar de la mano y establecer diversas posturas sobre la democracia y estado de derecho, además de hacer ver a los gobiernos en turno, lo que deben de hacer para tener una verdadera libertad sin polarizaciones.
Manifestó que dentro de la organización se trabaja en favor de las causas de los mexicanos, y buscan hacer ver a las autoridades lo que está bien y mal, para evitar divisiones entre la sociedad y sus gobernantes.