Por Gabriel Benítez (FMI)
Hermosillo, Son.- La Unión de Usuarios de Hermosillo (UUH), reconoció la gestión que pretenden hacer las autoridades estatales ante la federación, para promover la ampliación dos meses más, del subsidio a la tarifa de energía eléctrica 1-F.
El dirigente de la organización social, Ignacio Peinado Luna, señaló que es de suma importancia que se retome este tema, el cual es un punto que desde hace tiempo ha sido expuesto por parte de ellos ante las autoridades, sobre todo ahora que se ha tenido un verano muy complicado para los sonorenses en materia de altas temperaturas y pago de los recibos ante la Comisión Federal de Electricidad.
Destacó que en estos momentos de alguna forma se ha encontrado empatía de parte de las autoridades estatales hacia los usuarios en torno a la problemática social que representa el tema de la energía a eléctrica, por lo que cómo organización seguirán insistiendo con la ampliación del subsidio de verano para que pase de los seis a los ocho meses.
“Bueno, sin duda alguna, el hecho de que en propia voz del gobernador del estado de Sonora, está manifestando con este compromiso y sensibilidad, el hecho de promover la ampliación del subsidio, para pasar de seis a ocho meses desde abril a noviembre y la homologación del subsidio, sin la necesidad de convenios cada verano, es muy importante y recoge la lucha que hemos venido dando los usuarios”, expresó.
En ese sentido, hizo de nueva cuenta la invitación a la comunidad en general, para que se una a la marcha que van a efectuar el próximo nueve de septiembre en contra de la CFE por los altos cobros de facturación en este verano.
“Las acciones que se toman son para mejorar y no vulnerar en adelante tanto la economía familiar, que a través de los altos costos de energía y el limitado subsidio a la luz, vulneran la economía de las familias sonorenses y hermosillenses”, sentenció.
Ante esta situación, dijo que seguirán además apoyando a la comunidad con la gestión de las prórrogas para el pago del servicio en varias exhibiciones.
COMMENTS