Por Pedro Zamora Briseño
MORELIA, Mich. (apro).- Dos personas que viajaban en una camioneta blindada murieron calcinadas como consecuencia del estallido de una mina terrestre, en el municipio de Apatzingán, en la región de Tierra Caliente.
El suceso ocurrió en una brecha localizada en un área de plantíos de limón, en las inmediaciones de la comunidad Las Bateas, adonde acudieron elementos del Ejército, la Guardia Civil y la Guardia Nacional, así como personal de la Fiscalía General del Estado (FGE) para realizar las diligencias correspondientes.
De acuerdo con reportes extraoficiales, en el lugar los elementos de las corporaciones de seguridad encontraron una camioneta tipo Suburban carbonizada, con los restos de dos personas en su interior, mientras que en los alrededores fueron hallados fragmentos de un artefacto explosivo.
Así también, en el vehículo siniestrado fueron localizadas también cuatro armas largas, varios cargadores y cartuchos.
Tras las actuaciones en la escena del hallazgo, los restos humanos fueron trasladados a las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) y la camioneta fue llevada al corralón para continuar con los análisis de ley.
Antes, el pasado jueves 9, un jornalero dedicado a la fumigación de parcelas resultó herido por el estallido de una mina en el camino de la localidad El Capire a Los Hornos, en el mismo municipio de Apatzingán.
El afectado viajaba en un tractor remolcando un tanque con sustancia para fumigar cuando pasó por encima de un artefacto explosivo y fue alcanzado por esquirlas.
Previamente, el 2 de enero, un elemento de la Guardia Civil sufrió lesiones en una pierna tras el estallido de una mina durante un recorrido por la carretera Apatzingán-Aguililla, en las inmediaciones del aeropuerto.
Luego del incidente, los compañeros del agente lesionado lo trasladaron al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y enseguida fue derivado a un Hospital de Especialidad en Charo para las cirugías necesarias.
TOMADO DE PROCESO.COM.MX