Por Gabriel Benítez (FMI)
La delegación en Sonora del Infonavit dio a conocer que las mensualidades de los créditos que se obtuvieron por trabajadores para la adquisición de una vivienda, se pueden hacer desde Estados Unidos en caso de quienes se encuentren laborando en el extranjero.
De acuerdo a información de la dependencia, explicó que ahora tiene la oportunidad de realizar los pagos sin complicaciones ni comisiones adicionales mediante el programa de “Infonavit Sin Fronteras”.
Este programa permite continuar pagando el crédito desde el país vecino, facilitando el proceso para los migrantes que desean mantener al día sus compromisos financieros en México.
Además, Infonavit Sin Fronteras brinda la opción de apoyar en el pago del crédito de familiares, amigos o cualquier persona con un crédito vigente en territorio mexicano.
Las personas interesadas deben de acudir a las sucursales de las instituciones remesadoras autorizadas por Infonavit en Estados Unidos, o utilizar la aplicación móvil, página web de las compañías que ofrezcan este servicio, y proporcionar el número de crédito.