Por Gabriel Benítez (FMI)
Un total de 30 toneladas de material de reciclaje es lo que se logró recopilar durante el 2024 dentro de la campaña “Unidos por una Comunidad Sustentable”, organizada por la Unión de Usuarios de Hermosillo y el colectivo ambientalista de Cultura Verde, en apoyo a las familias que lo requieren.
Así lo dieron a conocer los responsables del programa, quienes indicaron que durante el año pasado lograron el apoyo de la comunidad con las 30 toneladas de material como botes de aluminio, tapitas, material pets, cartón, plástico, papel y más, por lo que para este 2025 van por el doble de la cantidad.
Ignacio Peinado Luna, dirigente de la Unión de Usuarios, indicó que el centro de acopio que se tuvo en las instalaciones de la organización social cumplió con el objetivo de recibir todo el material, para después enviarlos a las empresas recicladoras y los recursos que se obtuvieron se donaron a varias instituciones y familias, que a la vez, impulsan acciones para quienes sufren de una enfermedad como el cáncer.
Pamela Ibarra, de Cultura Verde, agregó que los recursos económicos que se obtuvieron de esta campaña el año pasado fueron donados de manera directa a familias como el caso del infante Marko de 9 años de edad, diagnosticado con síndrome de CTNNB1 que requiere de estudios especializados y para lo cual próximamente tiene que trasladarse a Eslovenia, aportando seis mil pesos.
Añadió que ocho mil pesos se otorgaron al desayunador de “Mateo 2535”, así como a la organización Ave Badu, quienes apoyan a jóvenes con cáncer.