TOMADO DE PROCESO.COM.MX
Por J. Jesús Ezquivel
WASHINGTON (apro).-Brian Jeffrey Raymond, exagente de la Agencia Central de Inteligencia (CIA) de Estados Unidos, fue declarado culpable de cuatro delitos sexuales por haber filmado a mujeres desnudas y drogadas en México, Perú y otros países en donde estuvo asignado.
El Departamento de Justicia informó que Raymond, entre los años de 2006 a 2020, cuando era agente de la CIA; filmó a por lo menos dos docenas de mujeres desnudas en unos 500 videos que tenía en su poder, en los que se le ve abriéndoles los ojos cuando estaban inconscientes por drogadas o sentándolas en cuclillas y manoseándolas.
El agente fue descubierto hace tres años cuando una mujer en San Diego, California, grito auxilio desde el balcón de su casa mientras se reunía con Raymond a quien conoció por medio de la aplicación de Tinder.
El escuchar los gritos de la mujer a quien el Departamento de Justicia no identificó, los vecinos de la víctima llamaron a la policía que acudió a auxiliarla y fue cuando se inició la investigación a Raymond con la que posteriormente descubrieron los 500 videos en su poder.
Raymond fue declarado culpable de 4 de los 25 delitos sexuales que le imputaron, entre estos el de abuso, coerción y transporte de material obsceno, aunque se desechó el cargo más grave de todos el de abuso sexual agraviado.
El Departamento de Justicia no reveló con precisión del número de mujeres mexicanas o peruanas filmadas por Raymond, ni la nacionalidad de las otras también abusadas por el exagente de la CIA quien en los próximos meses recibirá su sentencia.