HomeColumnas de Opinión

Sin medias tintas/Martín Romo

 

DIERON EL PASE A SICARIOS…

NO FUE UN HECHO CIRCUNSTANCIAL… Y quien confirmó lo que se sospechó desde un principio, y sin ser El Chapulín Colorado, es el Fiscal del Estado, Gustavo Salas Chávez, de que el ataque armado registrado la madrugada del pasado domingo en el club nocturno Jakarta de Hermosillo, en el que mataron a tres y lesionaron a dos, para nada fue un atentado circunstancial, o producto de la casualidad. ¡Zaz!

Eso luego de que el de la Fiscalía General de Justicia estatal, o Gustavo Rómulo, revelara que de acuerdo a las indagaciones preliminares que se tienen del caso, pudo establecerse que las víctimas se metieron al congal por un acceso para invitados especiales, y por cuya misma puerta, y sin el uso de la fuerza, también ingresaron los agresores, para luego balear a dos de ellas en el baño, y a las otras tres en el área VIP.

Con todo y que pareciera una medida un tanto precipitada, pero la que ya advirtió que se le inició el proceso de cancelación de la licencia de alcoholes al Jakarta Clublife, es la directora de Bebidas Alcohólicas del Estado, Christina Caballero, dizque por reincidir al operar fuera del horario establecido en la ley para el cierre de centros nocturnos, que es a las 02:00 de la mañana.

SALE ENTRE FUEGO… La que practicamente salió entre fuego cruzado, después de los últimos trágicos hechos violentos que se han suscitado, es la ahora ex secretaria de Seguridad Pública, María Dolores del Río Sánchez, luego de que a través de las redes sociales anunciara que “tiró la toalla” para volver a contender por la alcaldía de Hermosillo, pero ahora por Morena, porque antes lo hizo por el PAN. ¡Qué tal!

De ahí que esté de más el señalar con dedo de fuego, que “La Lola” del Río sí que escogió un muy mal momento para dejar tirada esa chamba, por como está “el rancho ardiendo”, por los tantos muertos que ha habido, y más recientemente en la “Capirucha”, y ya no nomás en las regiones de Obregón, Caborca, Altar, Sonoyta, y demás puntos circunvecinos, y que es por lo que se diga que ya se está en una narcoguerra.

OFRECEN RECOMPENSA… El que todo hace indicar que hoy por hoy tiene tantos “fierros en la lumbre”, que está llegando al grado de ofrecer recompen$a$ por los malosos, es el titular de la Fiscalía General de Justicia estatal, Gustavo Salas, como lo denota el que le darán un millón de pesos a quien proporcione información sobre un tal, Isaías Valentín Orona Amador, alías “El Cardenal” o “El Comanche”.

Y para mayores señas dan cuenta que Valentín Orona podría estar relacionado con los hechos ocurridos la tarde del sábado 20 de enero, en la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, donde un convoy de sujetos armados se enfrentó a los policías estatales, con un saldo de 12 pistoleros abatidos, cuando según esto pretendían liberar a un líder criminal, al que identificaron como hijo de uno de los operadores del grupo Los Cazadores.