Por Gabriel Benítez (FMI)
A fin de apoyar a infantes para que sigan con sus tratamientos en materia de salud, organizaciones sociales como la Unión de Usuarios y Cultura Verde, buscan implementar el proceso de reciclaje con sus agremiados.
Se trata de un programa denominado “Unidos por una Comunidad Sustentable”, donde representantes de ambas organizaciones piden a la comunidad hacer las aportaciones de material pet, como son botellas, tapitas, latas de aluminio, cartón y papel, mismos que se van a depositar en contenedores que fueron instalados en las oficinas de la Unión de Usuarios, mientras que Cultura Verde efectuará la promoción del reciclaje.
Ignacio Peinado Luna y Pamela Ibarra, de la Unión de Usuarios y Cultura Verde, respectivamente, indicaron que el objetivo es concientizar a la comunidad sobre el reciclaje con fines de mejorar el medio ambiente y abrazar con esperanza a quienes luchan contra enfermedades como el cáncer, lupus, parálisis cerebral y más.
Esta campaña permanente se enfoca en efectuar acciones en beneficio del medio ambiente evitando la contaminación con ese material, que se puede reciclar para obtener recursos económicos a fin de sufragar medicamentos y tratamientos.