HomeColumnas de Opinión

Itinerario/Miguel Ángel Vega

 

HUBO SOLO 12 MUERTOS EN EL PROCESO ELECTORAL, ALEGA ROSA ICELA DE SSPC

NARRATIVA FALSA… Con una narrativa exactamente igual de falsa a la que emite todos los días de lunes a viernes en su conferencia mañanera el presidente de la república ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR, es que la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) ROSA ICELA RODRIGUEZ VELAZQUEZ, asegura que el reciente proceso electoral no fue tan violento como otros porque solo se suscitaron 12 asesinatos de candidatos a puestos de elección popular, cuando la realidad de los hechos es que se suscitaron al menos 40 homicidios directos a candidatos y candidatas, y a eso súmele los atentados violentos que sufrieron otros tantos candidatos a los que por un lado les tocó la suerte de sobrevivir a las balas y otros que tuvieron mejor suerte que no los tocaron  solo les pasaron rosando, con los que se suman en total más menos de 50 casos de actos violentos en el proceso electoral.

Sin embargo, el asegurar que solo hubo 12 asesinatos a políticos en este proceso electoral suena a cinismo, o a querer tapar el sol con un dedo y verle la cara a los mexicanos, que nos dimos cuenta que fue el proceso electoral más violento que hemos vivido.

Y como le decíamos en una narrativa, copia fiel de la “chachalaca” de las mañaneras, dice doña Rosa ícela, que lo que pasa es que los medios de comunicación pertenecientes al bloque opositor a este gobierno, magnifican los hechos y los números. Lo cierto es que la titular de la SSyPC, que no es otra cosa más que un florero gigante sin flores, en esa dependencia tan importante para la paz y la tranquilidad de los mexicanos, que no las tenemos, habla de los otros datos en un acto de total imitación a su maestro que la tiene perfectamente adoctrinada para que eche mentiras así como las echa él cada vez que respira.

Y todavía la presidenta CLAUDIA SHEINBAUM PARDO, la considera para titular de la Secretaría de Gobernación, para donde le falta muchas tablas, como para que sea la segunda de a bordo de palacio nacional, porque de acuerdo a los resultados que ha dado en seguridad pública en el país, es un verdadero fracaso y por lo tanto está más que reprobada.

QUE FUE UN ASALTO… De acurdo a las primeras pesquisas y dicho por el propio alcalde CARLOS JAVIER LAMARQUE CANO, la muerte del director del Oomapasc, LIUS MIGUEL CASTRO ACOSTA, se debió a un asalto, lo que de alguna manera descomplica un tanto cuanto la situación, si comparáramos con el hecho de que hubiese sido por el crimen organizado.

Claro para los familiares a estas alturas, da lo mismo que haya sido como haya sido, al ser querido no se los regresarán jamás y lo que de algo podría servirles, aunque muy poco también, es que los asaltantes al parecer ya están tras las rejas, lo que debemos reconocer que se hizo con una rapidez poco usual, los que no reconocen son los internautas de las redes sociales, quienes refieren en sus comentarios que esclarecieron tan rápido el caso porque se trataba de una persona importante y no un hijo de vecino, cuyos crímenes abunda en Cajeme y todo el país, pero duermen el sueño de los justos en las fiscalías estatales y federales, porque no los esclarecen.

Por lo menos estos desgraciados, no harán más daño, al menos por unos cuantos años, dependiendo de la sentencia que les dicten. Por cierto, con la asistencia a su velorio y al funeral, así como con interacción en las redes sociales, ofreciendo condolencias, constatamos que Luis Miguel era una persona muy querida y respetada en Cajeme.

LA LEY ES LA LEY… En los países donde se aplican la ley por parejo sea quien sea, sucede lo que ocurrió ayer en estados Unidos, un jurado le retiró el título de abogado HUNTER BIDEN, por tres delitos graves que tienen que ver con la portación de armas y el consumo de enervantes.

Y esto me hizo recordar lo que aquí en México han hecho  los hijos de sabes quién y mira, andan felices de la vida paseándose a sus anchas en los mejores hoteles del mundo a costillas de papi. Y no sabemos que más nos espera, porque al haber ganado Morena con tanta ventaja, seguramente ya habrá quienes empiezan a sentirse los dueños y señores del país.