Narcoterror en Sonora

HomeColumnas de Opinión

Narcoterror en Sonora

LA COLUMNA DE VIVEROS

Por Luis Alberto Viveros

Apenas ayer en la mañana, después de leer mi escrito sobre el tema de la inseguridad, un querido amigo, experto en temas de gobierno me decía: “y sigue Benjamín Hill”.

 Y dicho y hecho, ayer, eventos de violencia entre grupos criminales se dieron en ese municipio. 

 Los videos más que evidentes y quienes los tomaron, con música que bien apuntaba el prestigiado abogado Andrés Montoya García, eran de apología al delito. Corridos tumbados pues.

 También las redes reportaban nueva balacera en Magdalena, con herido de bala, donde si bien rumores, los ciudadanos recomendaban mejor no salir.

 La recomendación en este sentido se dio desde hace tres días, según nos reportan diversos amigos que viven en la zona.

 El narco terror echa por tierra el discurso gubernamental del Estado que dice se están tomando las medidas necesarias para que se resuelva este clima de terror.

 Lamentablemente esto no será posible. En el patrón de este tipo de eventos a lo largo de los años, después de Santa Ana, Magdalena, Benjamín Hill y el Tercer Mundo, sigue Caborca. Y lo saben.

 Pero mientras estas cosas ocurren, el presidente municipal de la perla del desierto, Andrés el cubano Mier, estuvo en la Serie Mundial en privilegiados y caros lugares, disfrutando del Béisbol. De ese tamaño su preocupación.

 

 ASPIRANTES: POCOS CON CAPACIDAD

 En algunas redes circulan ya nombres de posibles aspirantes de candidato a puestos de elección popular por MORENA. Me llegaron algunos de Hermosillo. 

 Jorge Alberto Aguirre Robles, actual presidente de CMIC, antes organismo empresarial pro panista y ahora convertido al 4 teísmo.

 Juan Manuel González Alvarado de quien no conozco mayor mérito que ser el secretario particular del Gobernador Alfonso Durazo. El mandatario mueve sus fichas.

 Juan Carlos Jáuregui Ríos, ingeniero ligado a la UNISON y aficionado al deporte, ahora de los votos y las curules.

 Jacobo Mendoza Ruiz, actual diputado local, ex dirigente de MORENA y de los que tienen un ADN casi puro.

 Paulina Ocaña Encinas, ex directora de TELEMAX, actual directora de Comunicación Social y agricultora especialista en la siembra de preguntas.

 Elly Sallard, quien llegó al Congreso de Sonora por el PRI, partido al que abandonó y migró por petición de Alfonso Durazo a MORENA. Ella es empresaria viviendera y restaurantera. Yogurts y comida japonesa en Andenes.

 Celeste Taddei Arriola quién si bien ha dado muestras de convicción y entendederas, llegó por ser el orgullo del nepotismo de su padre, el profesor Jorge Taddei, delegado de AMLO en Sonora. Por la misma razón, Celeste repetiría de candidata.

 Finalmente, otra ave migratoria del priismo al morenismo, Karina Zárate Félix se ha ganado con trabajo y dedicación la posibilidad de ser reelecta. 

 Ella y Jacobo son quizá de lo poco que vale la pena como legisladores. Los demás, oportunistas y convenencieros.

 El caso que decepciona es el de Jorge Aguirre de la CMIC.

 Conforme pase el tiempo les iremos dando más nombres, perfiles, capacidades y posibilidades.

 

LAVADERO. . . 

 El poder del naco y la “pepa de pingüino” la crítica de muchos al lenguaje naco del “magistarade” Ociel Baena de Aguascalientes quien asegura que por ser de la comunidad LGTB y todo lo demás, a la gente con esas preferencias les vana dar sí o sí, trabajo. . . “Bandita #LGBTIQ hay oportunidad laboral en el #INE y con punto extra si perteneces a la diversidad”. . .  para empezar lo de bandita es naquísimo, pero más naco el promover que por tener preferencias sexuales diferentes ya se tiene “punto extra”. . . por “tipes” como este la sociedad aún no aprende el valor de la inclusión social y genera el repudio general.

 

CARPE DIEM

 MAIL:                plataformaconviveros@gmail.com

 TWITTER:          @VIVEROSPLATAF @COLUMNAVIVEROS

 FB:                   Plataforma con Viveros

 INSTAGRAM:      plataformadeviveros