HomeColumnas de Opinión

Sin Medias Tintas/Martín Romo

 

VA DE NUEZ EL ALCALDE

REELECCIÓN… Y el que terminó de “deshojar la margarita” es el alcalde, Antonio Astiazarán, en lo que respecta a su intención de buscar la reeleción como Presidente Municipal, como lo acaba de anunciar a través de sus redes sociales, al adelantar que siempre sí participará en el proceso electoral para intentar encabezar de nuevo el gobierno municipal de Hermosillo por los siguientes tres años. ¡Órale!

Así estuvo la esperada revelación que hiciera Astiazarán Gutiérrez, al ventilar que después reflexionarlo con su familia, y consultarlo hasta con la almohada, decidió entrarle a la contienda por la alcaldía, de cara los comicios electorales del próxino 2 de junio, en aras de darle continuidad a los proyectos que ya se encuentran en marcha, así como el implementar nuevas estrategias para el desarrollo de la Capital.

GIRA DE DURAZO… Quien dan cuenta que empezó con el pie derecho su gira de trabajo por rumbos de China es el gobernador, Alfonso Durazo Montaño, ya que en su primer día de visita sostuvo reuniones con directivos de varias compañías de ese País asiático, que son de las que están a la vanguardia en lo relacionado con las industrias que tienen que ver con la generación de energías limpias.

EXHIBEN A ESCUELA PATITO… Las que siguen siendo una reprobable y cruda realidad son las escuelas “patito” que hay en la Entidad, como ahora denuncian que es el caso de la Universidad del “Desarrollo Profesional” Norte (Unidep) de Hermosillo, y para prueba está la manifestación que hicieran la mañana del pasado lunes los estudiantes para demandar las condiciones más mínimas para operar. ¡Tómala!

Razón por la cual es que con pancartas en mano en esta ocasión alumnos de la carrera de Enfermería se plantaron por fuera de las instalaciones, ubicadas sobre el bulevar Paseo de las Quintas y Río Sonora, para denunciar el cobro de materias no impartidas y la falta de laboratorios clínicos para realizar sus prácticas, así como el mejoramiento de la infraestructura escolar, por dejar mucho que desear.